Atrás

La ONG Enseña Chile trabaja para construir una red de líderes que impacte positivamente en el sistema educacional chileno, primero desde la experiencia en la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema. Ser parte de Enseña Chile requiere de un alto compromiso profesional y personal, por lo que la institución realiza un riguroso proceso de selección destinado a encontrar profesionales jóvenes que tengan las competencias necesarias para la importante responsabilidad de ser profesores en colegios con alto índice de vulnerabilidad en diez regiones del país.

LarrainVial decidió apoyar este proceso abriendo sus puertas para que Enseña Chile realice parte del proceso de selección en las oficinas de la compañía, a las que se espera lleguen más de 60 postulantes en el transcurso del año.

Una de las etapas del proceso de selección consiste en que el postulante realiza una breve clase de alguna asignatura de enseñanza media. Para esto se utiliza la Sala de Clases LarrainVial, especialmente diseñada y acondicionada para actividades relacionadas con educación y capacitación en la compañía.

“Buscamos a profesionales con liderazgo, iniciativa, proactividad y que tengan un compromiso por impactar la educación de Chile”, señala Pilar Olea, coordinadora del área de búsqueda de talentos de Enseña Chile. “Esta es una instacia desafiante donde se ponen a prueba competencias necesarias para ser un profesor efectivo y un agente de cambio”, agrega sobre el “día de entrevista”, última etapa del proceso de selección a la que deben someterse los postulantes con diferentes actividades durante todo un día.

Sebastián Zunino, uno de los postulantes, señala que quiere formar parte de Enseña Chile porque la organización lo motiva y lo inspira. “Creo que es muy enriquecedor trabajar con niños y jóvenes, porque los puedes formar, darles más oportunidades especialmente en un país tan desigual como Chile”, comenta.

“La idea es que todas las personas que tomen decisiones a nivel de educación primero entiendan el problema desde la sala de clases y que desde ahí impulsen soluciones, que el corazón y la cabeza estén donde están los pies, trabajando en terreno”, finalizó Olea. 

                                           

                                            

                                           

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir