Los ejecutivos de LarrainVial vivieron una experiencia enriquecedora al participar una vez más en el programa de Charlas Profesionales en colaboración con la Fundación Belén Educa. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace varios años en los colegios de la Fundación, tiene como objetivo inspirar a los estudiantes de educación media a continuar sus estudios superiores. Lo hace a través de los testimonios y experiencias de profesionales que, con sus relatos de vida, contribuyen a la educación integral de los jóvenes y a su proceso de toma de decisiones.

La participación activa de los socios y altos ejecutivos de LarrainVial fue un momento de vital importancia, ya que ayudó a motivar a los estudiantes y a conectarlos con su propósito, proyectos de vida y metas futuras.

Francisca Medeiros, gerente de Sostenibilidad y de la Fundación LarrainVial, destacó "Llevamos más de siete años realizando estas charlas, y es una experiencia que nos permite conocer y conectar con los estudiantes de Belén Educa. También nos brinda la oportunidad de transmitir nuestra experiencia personal y profesional, con el objetivo de ayudarles a tomar decisiones que los motiven a seguir sus estudios en la educación superior y tener una visión más clara de sus oportunidades futuras".

Asimismo, el socio de LarrainVial, Manuel Bulnes, destacó el nivel del curso. “Cuando hablo de eso, me refiero a la calidad humana, la disposición, ese hambre por aprender, la actitud de tratar de ser mejor y superarse”.

Las Charlas Profesionales 2023 también fueron valoradas por los estudiantes del colegio San Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Pudahuel. Omara Ruiz de II medio A compartió su entusiasmo: "Es una experiencia súper importante que nos ayuda para nuestro futuro y en la toma de decisiones que podemos llegar a tener".