Atrás

Este lunes 13 de abril comenzaron oficialmente los cursos de Liderazgo para Escuelas Efectivas y Gestión Pedagógica para Directivos, iniciativa conjunta de Fundación LarrainVial y Grupo Educar. El objetivo central es desarrollar competencias básicas de liderazgo y gestión escolar para convertir sus establecimientos en organizaciones con un buen clima escolar, efectivos en lo pedagógico, responsables de sus resultados y con una dinámica de mejora permanente.

Los cursos son dictados por reconocidos docentes que forman parte de equipo de relatores de Grupo Educar. El de Liderazgo es guiado por Alfredo Gorrochotegui, Doctor en Educación de la Universidad de Navarra (España) y Director del Magíster en Gestión Educacional de Calidad de la Universidad de Los Andes. Por su parte, el de Gestión es liderado por Yasna Jelincic, Magíster en Gestión Escolar de Calidad de la Universidad del Desarrollo y Directora de Escuela de la Facultad de Educación de la misma casa de estudios.

Los cursos se llevan a cabo a través de la modalidad e-learning, lo que le permite a los alumnos tener una mayor flexibilidad en los horarios y de esta forma poder compatibilizar de buena manera los estudios con su agitada realidad laboral.

"Impulsar la segunda versión de estos cursos e-learning junto a la Fundación LarrainVial ha sido algo esencial, ya que día a día recibimos muchos requerimientos de capacitación que nos llegan desde regiones y esta es una excelente alternativa de poder abarcarlos, más aún para aquellas regiones que se encuentran más alejadas", enfatizó el director general de Grupo Educar, Alfredo Zelaya.

Por su parte, Francisca Medeiros, Gerente de la Fundación LarrainVial, dijo que “nos alegra el gran interés que hay en los directivos por seguir perfeccionándose en los temas que abordan estos cursos, y en particular por la voluntad de hacerlo en equipo - el curso requiere que sean entre dos y tres los participantes de un mismo establecimiento – siendo éste un factor muy relevante para llevar a la práctica lo aprendido. Hubiésemos querido becar a todos los postulantes, pero la demanda superó con creces las vacantes disponibles. Nuestro compromiso con la educación es permanente y esperamos entregarle la oportunidad a otros más adelante”.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir