El 1 de octubre es el día del Adulto Mayor, y LarrainVial se suma en el saludo a todos los adultos mayores, especialmente quienes necesitan ayuda para vivir mejor en estos tiempos de pandemia, que los han afectado más que a cualquier otro grupo etario.

LarrainVial ha realizado distintas iniciativas a través de la Fundación durante este año para apoyar a diferentes instituciones que son clave en el cuidado de los adultos mayores de Chile.

Una de ellas ha sido el aporte de recursos al proyecto de creación y administración de hogares transitorios que reciban temporalmente a adultos mayores y personas con discapacidad, para protegerlos del Covid-19.

Este proyecto, implementado por la Fundación Simón de Cirene, ha sido desarollado junto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS).

El aporte permitió la habilitación de la primera residencia espejo externa dedicada a atender a personas discapacitadas, ubicada en Lo Barnechea. El recinto se inauguró a mediados de mayo y cuenta con capacidad para recibir a 50 personas, a las que les provee alojamiento diario, alimentación completa, servicios de aseo, seguridad y lavandería de ropa de cama.

La compañía también ha buscado involucrar a sus colaboradores en el apoyo, por lo que realizó dos campañas 1+1, en las que los invitó a aportar con recursos que luego igualó.

La primera campaña se realizó con la Fundación Las Rosas, que producto de la pandemia necesita más ayuda que nunca para mantener a los más de dos mil adultos mayores que viven en sus hogares. Los recursos se utilizaron para financiar la compra de diversos kits de ayuda médica y sanitaria, incluyendo útiles de aseo e higiene personal, insumos médicos, de alimentación y equipamiento médico.

La segunda campaña fue con el Hogar de Cristo, con el objetivo de aportar al financiamiento de las diversas hospederías que la institución tiene en todo Chile para recibir a adultos mayores, entregarles alimentación, cuidados y espacios donde poder estar.