Proyecto Educación a distancia para todo Chile, de Impulso Docente

Apadrinada por Jocelyn Yuraszeck, área Gestión Patrimonial

Impulso Docente nace con el propósito de instaurar una cultura de desarrollo profesional y colaboración docente en las comunidades educativas de todo Chile. Esto, a través de capacitaciones de técnicas efectivas en el aula, a profesores y asistentes de la educación; y con asesorías a equipos directivos, a través de mentorías.

En los últimos meses decidieron apoyar a las comunidades educativas en el gran desafío al que se han visto enfrentadas por la emergencia sanitaria: la implementación de un sistema de educación a distancia.

Con este objetivo, desarrollaron un portal web, de libre acceso, con una selección de estrategias y herramientas gratuitas que ayudan a adaptar las metodologías presenciales a una metodología online.

Educación a distancia para todo Chile, busca aumentar el alcance de este proyecto y escalarlo a todo el país, aprovechando la tecnología, desarrollando talleres sincrónicos y cápsulas asincrónicas para entregar estrategias efectivas y prácticas frente a este escenario, a más de 2.500 educadoras, docentes y asistentes de la educación, que trabajan en centros educacionales con altos niveles de vulnerabilidad.

Conoce más aquí: https://impulsodocente.com/

Revisa el testimonio de Pía Cubillos, Directora de Innovación y Desarrollo de la Fundación Impulso Docente: