Apadrinado por María Jesús Milnes, de Gestión Patrimonial.

Aula Cívica apunta a apoyar en la formación ciudadana de los estudiantes de escuelas en todo Chile. En esa línea, el proyecto ganador es un Programa de Talleres Virturales de Formación Ciudadana, cuyo objetivo es desarrollar el conocimiento cívico en jóvenes escolares, junto con incentivar y aplicar los valores de la democracia, generar espacios de diálogo tolerante en la salas de clases, y educar sobre la participación ciudadana formal.

El programa se desarrollará en 15 cursos de enseñanza media en instituciones públicas o subvencionadas de la Región Metropolitana, en comunas de baja participación electoral y alta vulnerabilidad socioeconómica.

"El contexto sociopolítico del Chile actual nos exige crear espacios de diálogo dentro del aula; fomentar el ejercicio responsable de la ciudadanía; y potenciar los espacios formales de participación", señalan desde Aula Cívica.

Para conocer más sobre el trabajo de la fundación, ingresa aquí: https://www.aulacivica.cl/

Te invitamos a ver el testimonio de Camila Fajardo, Directora Ejecutiva de Aula Cívica, a continuación: