Apadrinado por Matías Ferrer, del área de Finanzas Corporativas de LarrainVial.

Conectado Aprendo nació en abril de 2020 como una iniciativa de jóvenes universitarias que querían apoyar la educación de niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables afectados por la pandemia, de forma online.

El proyecto busca unir en tutorías académicas a estos estudiantes con voluntarios capacitados de forma semanal. Las reuniones buscan reforzar contenidos académicos y aplicar el programa de habilidades de la Fundación, que apunta a desarrollar el propósito, la auto-gestión, el sentido de pertenencia y la mentalidad de crecimiento: habilidades que promueven la resiliencia académica.

Esto lo realizan a través de su propio software, llamado E-Sisu, que no sólo entrega los materiales necesarios para el proceso educativo, sino que lleva también un control de la gestión y el progreso académico.

Te invitamos a conocer más sobre la fundación y su proyecto aquí: https://www.conectadoaprendo.cl/

Conoce el testimonio de María Ignacia Lewin, Coordinadora General de Conectado Aprendo, a continuación: