Apadrinado por Luz Covarrubias, del área de Innovación Comercial y Marketing.

La Fundación Familia Cruz Magnani fue creada hace 20 años con el objetivo de prestar un servicio educacional gratuito a menores en riesgo social del sector del Valle Nonguén de Concepción. Es así como se convirtió en la creadora y sostenedora del colegio Villa Nonguén, que hoy está implementando para sus estudiantes un proyecto de Academia Digital, que apunta a desarrollar habilidades para el siglo XXI enfocadas en la innovación y el emprendimiento, a través de la digitalización de contenidos de asignaturas de la malla curricular del colegio.

Desde la fundación destacan la importancia de la academia, ya que "nos permitiría subsanar los aprendizajes que nuestros estudiantes de séptimo a cuarto medio han dejado de desarrollar, pudiendo cursarlos de manera asincrónica e incluirlos en asignaturas obligatorias dentro de curriculum nacional. Con ello, permitiríamos también el acceso a funcionarios del colegio y familias para potenciar sus habilidades de innovación y emprendimiento en la empleabilidad; ante el proceso de digitalización acelerada y la permanente incertidumbre".

El colegio Villa Nonguén de esta forma busca retomar su proceso para convertirse en un Centro de Innovación referente a nivel nacional, que ha sido reconocido por el Global Teacher Prize y ha tenido el apoyo de Corfo.

Para conocer más sobre el trabajo de la fundación en el colegio, ingresa aquí: https://www.colegiovillanonguen.cl/index.php/fundacion/

Te invitamos a ver el testimonio de Militza Saavedra, Coordinadora de Innovación del colegio Villa Nonguén, de la Fundación Familia Cruz Magnani, a continuación: