Apadrinado por José Miguel Barros, Director Internacional de LarrainVial.

La Fundación Guadalupe Acoge entrega un hogar transitorio a niños y niñas entre 3 y 6 años, que con un modelo innovador busca contar con el máximo de recursos disponibles para el desarrollo y reparación de la infancia vulnerada en Chile. La entidad busca transformar el sistema de protección y cuidado de los niños y niñas de Chile, para que puedan desarrollarse íntegramente en una familia y en libertad, independiente de su origen, su contexto social o su historia.

El proyecto que están impulsando busca capacitar en tecnologías básicas a los niños y sus familias, y a las educadorasa través de la plataforma Moodle, de manera que sea una herramienta de capacitación para los próximos niños y familias que lleguen a la residencia. Además esperan compartir el conocimiento y acceso con otras residencias, para que capaciten a sus equipos y familias, de manera que la iniciativa sea escalable y de alto impacto.

Desde la fundación señalan que "es fundamental que nuestros niños, sus familias y educadores, que por su situación han tenido menores oportunidades y debilidades en su educación cuenten con las herramientas necesarias que les permitan nivelar su aprendizaje y conocimientos".

Para conocer más sobre el trabajo de la fundación, ingresa aquí: https://guadalupeacoge.org/

Te invitamos a ver el testimonio de Francisca Justiniano, Directora Ejecutiva de Guadalupe Acoge, a continuación: