Apadrinado por Pedro Gaete, del área de Mercado de Capitales.

La Fundación Por Todas busca desarrollar soluciones con mujeres líderes de ollas comunes. El objetivo del proyecto es codiseñar con ellas (una de las cuales tuvo la idea) la creación de un "rincón tecnológico" gratuito en La Pintana, con conexión a internet, equipamiento y colaciones para los niños de las familias que participan de las ollas comunes.

"En las familias y comunidades de territorios vulnerados no hay trabajo ni dinero suficiente para comida (el 50% de las ollas comunes siguen funcionando); no hay internet ni computadores para seguir las clases online", según señalan para destacar la importancia de este proyecto.

Desde la fundación destacan que tras de un año de funcionamiento 20 niños han vuelto a conectarse a clases, tienen tutores con reforzamiento escolar y dos madres de estos niños han decidido retomar sus estudios y terminar sus estudios. El proyecto está creciendo, y esperan cerrar 2021 con cinco rincones en Santiago y dos en campamentos de los cerros de Viña del Mar y Valparaíso.

Te invitamos a ver el testimonio de Isidora Vicente, Directora Ejecutiva de Fundación Por Todas, a continuación: