Apadrinado por Nicolás Esbir, de Gestión Patrimonial.

La Fundación VOA desarrolló en 2020 el programa Aprender Haciendo en la Escuela G1183 Callaqui, ubicada en Alto Biobío. La iniciativa buscaba generar una respuesta e innovación pedagógica durante la pandemia enfocada en niños desde prekinder hasta Segundo Básico, entregando una gran cantidad de material didáctico, manuales pedagógicos y a la vez ofreciendo talleres para los docentes.

En 2021, el programa pasó a llamarse Crecer Haciendo, y con los recursos obtenidos apuntará a maximizar el uso de lo ya entregado, a través de un plan de formación que buscará potenciar las capacidades instaladas en los docentes, además de incluir en esta nueva versión a los padres y/o adultos responsables. "Hoy los padres requieren de herramientas básicas para colaborar en la educación de sus hijos. Esto adquiere aún más relevancia, en especial en los años de preescolar e inicios escolares", señalan desde la fundación, agregando que el programa implementado provee de experiencias de aprendizaje centradas en "el hacer", mientras al mismo tiempo se potencia el vínculo e interacción entre padres e hijos.

Te invitamos a conocer más sobre esta fundación en su sitio web: https://www.fundacionvoa.org