Apadrinado por Oscar Olea, del área de Gestión Patrimonial.

Impulso Docente es una organización sin fines de lucro que trabaja, desde 2015, por instaurar una cultura de desarrollo profesional y colaboración docente en las comunidades educativas de Chile y Latinoamérica, a través de capacitaciones, talleres, certificados y asesorías.

Durante 2021 han apoyado a las comunidades educativas en el gran desafío de implementar un sistema de educación a distancia, creando talleres gratuitos y un portal web de libre acceso con estrategias y herramientas que faciliten el proceso de adaptación de las metodologías presenciales al formato a distancia, considerando la diversidad de estudiantes y niveles con los que trabajan.

“Con el apoyo de este fondo de la Fundación LarrainVial, queremos aumentar el alcance de este proyecto y ampliar nuestro público objetivo, específicamente 2.500 educadoras de párvulo y profesores de enseñanza pre-básica, que aún no cuentan con espacios de desarrollo profesional contextualizado, acorde a sus necesidades específicas”, explicó Daniela Adán, Directora de Gestión Institucional de la Fundación Impulso Docente.

Si quieres conocer más el trabajo que realiza Impulso Docente, ingresa a su página aquí: https://impulsodocente.com/

Te invitamos a ver el testimonio de Daniela Adán a continuación: