Apadrinado por Camila Guzmán, de LarrainVial Asset Management.

Letra Libre es una fundación que busca promover y fortalecer la lectoescritura de niños en todo Chile, conectando tutores voluntarios con estudiantes de primero y segundo básico, para que sean acompañados de forma personalizada en su aprendizaje, incorporando la metodología de enseñanza que reciben de sus colegios y profesores.

El proyecto busca realizar este acompañamiento personalizado de un tutor a través de un sistema 100% online. "Trabajamos en conjunto con cada colegio de los niños que acompañamos, enfocándonos en los establecimientos de mayor vulnerabilidad escolar, y dividimos nuestro proceso de trabajo semestralmente, paraadecuarnos cada vez a las necesidades específicas de estos establecimientos en cuanto a la lectoescritura de sus estudiantes", señalan desde Letra Libre.

Un dato relevante que mencionan es que en Chile alrededor de 158 mil niños pasan cada año a segundo básico sin un nivel adecuado de lectura. El proyecto hasta ahora ha apoyado a 2.900 estudiantes, y destacan que "nuestro trabajo mancomunado con los establecimientos escolares nos permite ir tanteando el pulso del foco que se necesita darleal apoyo cada vez que reabrimos nuestro proyecto (cada semestre) e ir constatando mejoras significativas en losniveles de lectoescritura de los niños que pasan por nuestras tutorías".

Para conocer más sobre el trabajo de la fundación, ingresa aquí: https://www.letralibre.cl/

Te invitamos a ver el testimonio de María Jesús Valenzuela, Directora Ejecutiva de Letra Libre, a continuación: