Fueron 165 los voluntarios de diferentes áreas de LarrainVial que participaron durante el año en actividades para mejorar los espacios de jardines infantiles y colegios de la Región Metropolitana.

Ejecutivos de áreas de Gestión Patrimonial y Asset Management ayudaron a mejorar la infraestructura y áreas verdes del jardín infantil Junji Las Azucenas, ubicado en la comuna de Huechuraba. La actividad se llevó a cabo a través de la Fundación Mi Parque y en ella participaron también las propias educadoras del jardín, que atiende a 200 niños entre 0 y 5 años, que provienen de sectores con altos índices de vulnerabilidad.

A estos se sumaron voluntarios de otras áreas que tuvieron la posibilidad de participar junto a sus familias plantando árboles en el colegio Puente Maipo, de Fundación Nocedal, el cual se inauguró en 2014 con el propósito de educar a niños en un sector de escasos recursos y de alta densidad poblacional.

Otro de los colegios beneficiados fue el Crescente Errázuriz, perteneciente a la Fundación Belén Educa. En esta oportunidad se armaron equipos con voluntarios, profesores y alumnos del colegio. La actividad consistió en mejorar los espacios habilitando una sala de clases al aire libre - algo inédito - para la cual pintaron bancas, mesas e instalaron pizarras. Además armaron un huerto orgánico. Los niños, jóvenes y profesores que participaron de esta actividad quedaron muy motivados y agradecidos, pues ahora podrán realizar algunas de sus clases al aire libre, de forma más dinámica y en un espacio más amigable para el aprendizaje.

Por otro lado, el huerto orgánico servirá de apoyo a las clases de química de alumnos de tercero medio, quienes de forma práctica trabajarán sus clases y verán los resultados en ese espacio. El Colegio Crescente Errázuriz está ubicado en la comuna de Puente Alto, cuenta con 1.600 alumnos, de los cuales un 74% continúa estudios superiores.