Atrás

Son muchos los jóvenes que hoy están desarrollando emprendimientos sociales, organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar determinado objetivo social. En este contexto, el ESE Business School de la Universidad de los Andes lanzó un Concurso de Innovación Social para universitarios que han iniciado o están diseñando emprendimientos que busquen resolver necesidades sociales, que beneficien a personas de sectores vulnerables o con discapacidades.

Como una forma de apoyar esta iniciativa, diversos ejecutivos de LarrainVial se transformaron en mentores de los postulantes para ayudarlos a desarrollar su idea y traducirla en un proyecto concreto. El rol de los mentores fue apoyar y entregarles herramientas a los alumnos para que pudieran postular al concurso, pero también darle una proyección al emprendimiento que están desarrollando.

Uno de los proyectos que participaron en la mentoría fue el ganador del concurso. Esta iniciativa, conocida como “Aniétate” (hacerse nieto) es un programa que beneficia a personas de la tercera edad en zonas vulnerables en Santiago que han sido olvidados por sus familiares más cercanos por diversos problemas como drogadicción, alcoholismo, etc. Un equipo de voluntarios regala parte de su tiempo y visita a dichas personas un día al mes en sus respectivas casas, para acompañarlos y pasar un buen momento con ellos (conversar, juegos de mesas, etc.), de manera que sientan que hay personas que se preocupan por ellos.

Este proyecto, además de recibir fondos para continuar con su implementación, tendrá la posibilidad de participar del UNIV FORUM 2017 en Roma y presentar su propuesta en el “Foro innovadores sociales”.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir