Atrás

En enero comenzaron las actividades del programa de voluntariado corporativo 2016 con un equipo conformado por ejecutivos de LV Estrategia y Gestión Patrimonial, quienes participaron pintando instalaciones de la Protectora de la Infancia.

Esta vez se trató de una casa ubicada en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto. En ella se desarrolla el programa “Viviendo en Familia”, que consiste en entregar apoyo a familias con niños/as y adolescentes que presentan dificultades en el ejercicio de sus roles y funciones parentales. Es decir, se trabaja con los niños y sus padres que viven en ambientes vulnerables para prevenir que se den situaciones que podrían derivar en conductas de maltrato hacia los niños (lo que finalmente impediría que ellos vivan juntos y deban trasladarse a un hogar).

En la instalación se atiende a niños del sector y a sus familias, entregándoles servicios como: talleres psico-educativos, consejerías parentales y familiares, y terapias.

La Protectora de la Infancia es una organización sin fines de lucro, con más de 120 años de trayectoria innovando y creando servicios de acuerdo a las necesidades de los niños más desprotegidos del país, siempre buscando mejorar el presente y futuro de los niños en riesgo social de Chile.

A través de sus programas sociales, salas cunas y jardines infantiles busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los niños, jóvenes y sus familias. Sus colegios entregan una educación de calidad que promueve la formación integral de sus alumnos(as). La institución beneficia a más de 10.000 niños y niñas, a sus familias y comunidades, y tiene presencia en siete regiones del país.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir