Más de 40 directivos fueron los nuevos graduados del programa "Buena dirección y liderazgo escolar", que realiza la Fundación en alianza con Grupo Educar para directores y miembros de equipos directivos de colegios con altos índices de vulnerabilidad en zonas rurales de todo Chile.

Este año el evento contó con la presencia del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP), representado por Felipe Coloma, Coordinador Área de Liderazgo para el Desarrollo Profesional, quien recibió a los presentes con unas palabras de bienvenida.

La clase magistral del día fue realizadapor el Profesor Rodrigo Inostroza Ruiz, llamada "Desafíos y caminos para liderar nuestras escuelas". Inostroza cuenta con amplia experiencia dirigiendo colegios, es profesor de diversos cursos de Gestión y Liderazgo en la Universidad Finis Terrae , y participó como subdirector de Fundación Pentecostés; comienza a partir de agosto a trabajar en la Dirección de Educación Pública del Mineduc.

Desde el año 2014 se realiza este programa (ver graduación 2018), que apunta a directivos de colegios vulnerables en zonas rurales dado que la oferta de capacitación es muy baja y los costos de traslado para capacitarse son altos. La modalidad e-learning es una muy buena forma de entregar herramientas a esos profesionales de la educación, de forma que a la fecha se han capacitado a más de 1.011 directivos, de los cuales casi 282 han completado el programa de 5 cursos: Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos Administrativos , Liderazgo para Escuelas Efectivas, Gestión del Currículum Institucional y Gestión de la Convivencia Escolar.