La Fundación LarrainVial nuevamente está apoyando al concurso "El Mercurio de los Estudiantes", un programa educativo que ha dejado una huella significativa en colegios de todo Chile desde su inicio en 2004.

Esta iniciativa no solo fomenta el desarrollo de habilidades periodísticas entre los jóvenes, sino que también fortalece la vinculación entre la educación teórica y la práctica profesional, preparándolos para enfrentar desafíos con confianza y competencia en el mundo real. En sus 20 años de historia, más de 34,235 estudiantes y 3,687 profesores han participado activamente en esta enriquecedora experiencia formativa.

Para participar en la edición 2024 de "El Mercurio de los Estudiantes", es necesario inscribir un equipo tomando en cuenta los siguientes requisitos:

1. Los equipos deben ser conformados por estudiantes y un profesor guía pertenecientes a cualquier colegio reconocido por el Ministerio de Educación de Chile.
  2. Los equipos deben estar compuestos por 3 estudiantes y un profesor guía del mismo establecimiento.
  3. Los estudiantes deben pertenecer a los cursos de 7º y 8º básico (Categoría Básica) o 1º y 2º medio (Categoría Media).

El plazo de inscripción finaliza el 15 de julio de 2024.

El apoyo de la Fundación LarrainVial consiste en entregar materiales educativos a través de su plataforma "DaleProfe" para la elaboración de proyectos educativos que puedan ser implementados por los equipos ganadores del evento.