A comienzos del año se llevó cabo en los tres colegios Astoreca una capacitación a 105 profesores para dar inicio al programa de Fortalezas del carácter que se comenzó a implementar en marzo de este año.

El programa “Fortalezas del carácter” tiene como objetivo transmitir a los profesores las definiciones educativas estratégicas de la Fundación Astoreca, para lo cual contempla llevar a cabo acciones a través de la cultura escolar y de la instrucción a los profesores.

En particular el curso aborda los siguientes aspectos: respeto, amabilidad, rectitud, propósito, responsabilidad, afán de superación, entusiasmo, constructividad y trabajo bien hecho.

Lograr un equipo de profesores consolidado en estos ejes permite a Astoreca llevar a cabo su proyecto educativo, por lo que el programa elaborado pasa a ser parte fundamental de la inducción a los profesionales que inician su trabajo en los colegios de la fundación.