Atrás

En Chile hay cerca de 500.000 jóvenes que no trabajan ni estudian. Existe una baja tasa de titulación en los liceos técnicos, y para un joven que quiere trabajar es 3 veces más difícil encontrar un empleo. Esta realidad está siendo abordada por actores como la Fundación Forge, institución sin fines de lucro cuyo propósito es facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos en América Latina y que opera en Chile desde 2015.

Más de 40 ejecutivos de LarrainVial se sumaron como voluntarios al programa “Formación y Trabajo” que ofrece la Fundación Forge para acompañar a jóvenes de colegios técnicos en su transición al mundo de las empresas.

Los ejecutivos que participaron asumieron el rol de realizar entrevistas simuladas con diferentes jóvenes que están finalizando sus estudios en colegios técnicos y comenzarán la búsqueda de su primer empleo. Los entrevistadores llevaron a cabo su tarea de la misma forma en que lo hacen para contratar a alguien en la empresa. Al final de cada entrevista, los ejecutivos pudieron entregarle retroalimentación a los postulantes, permitiéndole desarrollar habilidades que les ayudarán a encontrar trabajo y desempeñarse mejor en el ámbito laboral.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir