Atrás

Durante el año 2016 se implementó el programa “Panal” en seis colegios de Talca, beneficiando a 118 alumnos de enseñanza media. Éste busca transformar a los alumnos en líderes escolares, entregándoles herramientas de liderazgo y emprendimiento para que desarrollen soluciones a problemas de sus colegios.

A través de esta metodología, que considera varias sesiones teórico-prácticas y un acompañamiento permanente de tutores universitarios voluntarios, los alumnos desarrollan y fortalecen competencias de trabajo colaborativo, pensamiento estratégico, perseverancia, autoconocimiento, curiosidad y empatía.

Los escolares ponen en práctica las habilidades adquiridas a través de la ejecución de un proyecto concreto que beneficia a su colegio. Los proyectos consideran iniciativas tales como: mejora de infraestructura y áreas verdes, ideas para mejorar la convivencia escolar, hábitos de vida saludable, participación ciudadana y mejorar la asistencia a clases. El programa apunta a dejar una capacidad instalada en el establecimiento, donde los estudiantes puedan auto organizarse, y acompañados por sus profesores, sigan creando proyectos.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir