Con el objetivo de inspirar la continuación de los estudios luego de la etapa escolar, la fundación Inspiring Girls invitó a mujeres de distintas áreas de LarrainVial a liderar mesas interactivas en el Colegio Técnico Las Nieves en Puente Alto.

Un total de 11 voluntarias compartieron su experiencia profesional y de vida a más de 167 niñas y adolescentes de 3° medio, buscando fomentar la autoestima y ambición por seguir sus estudios luego de egresar del colegio.

“Fue una muy linda y enriquecedora experiencia. Es gratificante a la vez ver cómo se puede impactar positivamente en la vida de las niñas, transmitiéndoles a través de las distintas experiencias, fuerza y motivación para que puedan lograr sus metas y sueños, y a no decaer en la superación de los obstáculos que tengan que enfrentar en ese camino”, dijo Macarena Miranda de Mercados Capitales.

Romina Godoy del área de Gestión Patrimonial también señaló: “Es impresionante darte cuenta cómo puedes llegar al corazón de estas jovencitas con solo palabras de amor, me siento una afortunada de haber podido participar en esta actividad”,

Previo al desarrollo de las mesas interactivas, Inspiring Girls llevó a cabo un interesante taller de storytelling para las mujeres de LarrainVial que asistieron a la actividad. Sobre esto Emilie Patri, perteneciente a la Gerencia de Personas, agregó que “La capacitación nos permitió elaborar un discurso coherente y proyectarlo a niñas de colegios vulnerables con la intención de inspirarlas y empoderarlas a tomar decisiones, sin limitaciones, al momento de optar por su carrera profesional”.

Agradecemos a las profesionales de las áreas de Gestión Patrimonial, Sostenibilidad, Innovación, Marketing y Experiencia de Clientes, Operaciones y Tecnología, Mercado de Capitales y Gerencia de Personas que participaron en esta actividad.