“Quiero que Mampato sea la llave que les abra las puertas de la cultura, el conocimiento y el saber. Sobre todo, quiero darles a los niños los valores que en el mundo de hoy se están perdiendo: la amistad, la solidaridad, la generosidad, la lealtad, la rectitud moral y el patriotismo, el amor por todas las cosas del mundo y en especial por todos los hombres”. Así calificaba su sueño Eduardo Armstrong Aldunate, destacado retratista, pintor y dibujante chileno, principalmente conocido por ser el creador de la icónica revista Mampato.

Inspirada en esos principios, la Fundación LarrainVial optó por rescatar el legado de Armstrong. Esto se logró en alianza con la Corporación del Patrimonio Cultural, a través de la publicación de un libro que reúne su trabajo en un inédito testimonio de su obra completa, resaltando sus retratos, paisajes y los personajes de la popular revista, dirigida por Armstrong desde su fundación en 1968 hasta su temprana muerte, en 1973.

El libro en cuestión – titulado “Armstrong – Retrato de su obra visual” – comienza detallando su biografía para luego recorrer tres pilares de su vida artística: retratos (tanto de familiares como de personalidades mundiales), Mampato y Explorador (dando muestra de su interés por los viajes y el conocimiento de distintas culturas).

Esta iniciativa hace posible que todos aquellos niños que no conocieron la obra de este gran artista chileno – o que solo tuvieron como referencia la película sobre el popular personaje - puedan ver dibujadas las aventuras de Mampato, Ogú y Rena. Y los mayores, por su parte, hoy tienen acceso a la faceta menos pública de este gran artista nacional.

Si quieres leer el libro en formato flipbook, ingresa aquí.