Enseña Chile, gracias al financiamiento de la Fundación LarrainVial, llevó a cabo un proyecto piloto que buscaba transferir la metodología propia que ocupan los profesores de la institución, a los profesores locales de una escuela en la comuna de Panguipulli. Así, se ayuda a que los resultados trabajados entre ambos sean sustentables en el tiempo, mediante la capacitación al equipo directivo del colegio y la práctica de un diseño que logre establecer procesos de aprendizaje continuo.

“Este proyecto busca que el colegio se transforme en experto aprendiz de sus propios procesos, a través de la colaboración, la confianza y la toma de decisiones basada en datos cuantificables”, explicó Claudio Manzoliz, coordinador de operaciones Alumni eCh y colaborador en la ejecución del proyecto.

Enseña Chile se dedica a formar profesionales que no necesariamente tienen título de profesor, para que estos se desempeñen como maestros, durante dos años a tiempo completo, en los establecimientos educacionales más vulnerables del país.