En alianza con la Fundación Ilumina este año la Fundación LarrainVial implementó el programa “Naturalizar Educativamente” cuyo objetivo es que niños pre-escolares tengas diariamente experiencias educativas al aire libre, vinculados con la naturaleza.

El programa se realizó en dos establecimientos: Jardín Infantil “Fantasía” (JUNJI) y Colegio CREE, ambos ubicados en la comuna de Cerro Navia, y contempló un trabajo de más de 50 horas de capacitación para las educadoras, a cargo de la Fundación Ilumina, y la habilitación de espacios educativos al aire libre, que fueron construidos en etapas, por más de 160 voluntarios de LarrainVial.

La intervención física de los establecimientos se realiza con la construcción de 5 áreas de trabajo al aire libre, que buscan:

Para crear cada estación, la Fundación LarrainVial invitó a voluntarios de la compañía, los que, a lo largo del 2017, visitaron varias veces los establecimientos y construyeron huertos, estaciones de juegos, jardines y bibliotecas al aire libre, entre otros.

“Creemos que los voluntariados son una experiencia clave de compartir mundos, sensibilizar a la sociedad y promover el trabajo colaborativo. Así ha sido la experiencia con los más de 160 voluntarios de LarrainVial, que nos han apoyado durante el año en la implementación de nuestro programa”, comentó Sonia Cox, Directora Ejecutiva de la Fundación Ilumina, organización que comenzó a implementar el programa Naturalizar Educativamente el año 2012. Hoy, el programa se ha desarrollado exitosamente en distintos establecimientos del país.