La Fundación Trabün se ha consolidado como un referente en la potenciación del desarrollo valórico y socioemocional de estudiantes, docentes y líderes educativos a través de programas formativos innovadores. Su enfoque central y sistémico en habilidades socioemocionales y valores, junto con una metodología lúdica que coloca a los alumnos como protagonistas, ha logrado impactar de manera significativa en la comunidad educativa.

La fundación se destaca por su compromiso con la mejora continua, evaluando tanto procesos como resultados para perfeccionar sus programas. Además, trabaja de manera colaborativa con diversos actores, incluyendo colegios, familias, estudiantes, voluntarios y donantes, reconociendo la importancia de la participación conjunta para lograr un cambio positivo en la educación.

Este año, la Fundación LarrainVial junto a otras organizaciones, aportaron financiamiento para que Trabün diera un paso importante hacia la digitalización de sus programas. Este respaldo, ha permitido el desarrollo de una plataforma digital de formación docente que contiene todo el contenido necesario para implementar los programas formativos de Trabün. Esta herramienta instruccional no solo ofrece formación y recursos constantemente accesibles para los docentes, sino que también amplía el alcance a colegios en lugares remotos. La plataforma incluye cápsulas formativas, programas y planificaciones, así como recursos complementarios, proporcionando a los docentes una herramienta integral para enriquecer sus prácticas pedagógicas. Más de 1.200 profesores ya se han formado a través de esta plataforma, impactando positivamente en 123 colegios y beneficiando a aproximadamente 80.000 estudiantes.

El aporte de la Fundación LarrainVial también se ha dirigido a respaldar el diplomado de Aprendizaje Socioemocional ofrecido por Trabün. Este programa busca equipar a los participantes con conocimientos teóricos y herramientas prácticas para implementar procesos de enseñanza y aprendizaje de habilidades socioemocionales en cualquier asignatura. A través de una modalidad que combina clases semanales online y cuatro instancias presenciales, con un total de 100 horas pedagógicas, el diplomado se centra en el desarrollo de la figura del docente, el fomento del aprendizaje lúdico y la formación de vínculos significativos con los estudiantes.

La colaboración entre Trabün y la Fundación LarrainVial refleja el compromiso de ambas organizaciones con la mejora continua y la promoción de un entorno educativo enriquecedor y emocionalmente saludable.