La Fundación Enseña Chile, junto a la Fundación LarrainVial, la Fundación Mustakis y representantes de Oracle, dieron el cierre de la incubadora de Enseña Chile después de seis meses de apoyo a tres proyectos, que buscan cubrir necesidades de comunidades escolares de contexto vulnerable en diferentes regiones del país.

Los participantes realizaron un pitch público ante un comité de expertos conformado por las tres fundaciones y la compañía tecnológica. Tras presentar su trabajo durante la incubación, el comité les entregó la última de tres retroalimentaciones previo a salir al mercado.

“Se trata de tres iniciativas de alto impacto social que destacan por conocer las problemáticas presentes en las comunidades escolares más vulnerables por haber realizado clases durante dos años en ellas. Estamos seguros que cada una de estas soluciones serán un tremendo aporte a la educación para que un día todos los niños en Chile reciban educación de calidad”, sostuvo el Encargado de la Incubadora de la Fundación Enseña Chile, Felipe Díaz.

Francisca Medeiros, gerente de la Fundación LarrainVial y quien formó parte del comité, señaló que "en estos seis meses de trabajo en la incubadora, hemos visto una evolución muy positiva en cada uno de los proyectos, que nos da la confianza de que tendrán un gran impacto en los alumnos, profesores y apoderados que se verán beneficiados por estas iniciativas".

Los proyectos apoyados fueron:

1) Meaning: programa que permite conectar a apoderados con sus estudiantes y ser agentes activos en el aprendizaje de matemáticas de sus pupilos.

2) La Otra Oveja: centro creativo pedagógico que diseña productos para comunidades escolares adaptados a sus necesidades.

3) Aula Digital: plataforma de aprendizaje adaptativo que permite a los estudiantes avanzar de manera personalizada en aprendizaje de la asignatura de matemáticas.