Atrás

En alianza con la Fundación Ilumina, este año la Fundación LarrainVial comenzó nuevamente la implementación del programa “Naturalizar Educativamente”, en el Jardín Los Manzanos, cuyo objetivo es que niños pre-escolares tengan diariamente experiencias educativas al aire libre y se vinculen más con la naturaleza.

En esta primera etapa, un grupo de voluntarios de LarrainVial, construyeron los espacios Asombrar y Cultivar, orientados a que los niños puedan aprender sobre reciclaje y el cultivo de un huerto.  Los equipos se dividieron en cuadrillas, lideradas por monitoras de la Fundación Ilumina, las que trabajaron picando la tierra, plantando, habilitando cercos y construyendo una lombricera y un punto de acopio de tierra de hojas, entre otras labores.

Historia Jardín Los Manzanos

Este año, el programa Naturalizar Educativamente se realiza en el Jardín Los Manzanos, cuya creación se enmarca en la Corporación Crece Chile, la que después de trabajar con familias de distintos sectores vulnerables de Lo Barnechea, funda el primer Jardín Infantil del Cerro 18.

En 2018 la municipalidad de la comuna asume el traspaso del Jardín Los Manzanos, con reconocimiento JUNJI. Hoy recibe diariamente a 48 niños.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir