En una emotiva ceremonia online, se llevó a cabo el cierre del Programa de Tutorías de Belén Educa el pasado 18 de noviembre, en el que 21 voluntarios de LarrainVial se despidieron de los alumnos de colegios de esta fundación a los que acompañaron durante todo el año.

A través de nuestra fundación, LarrainVial fue una de las primeras empresas en implementar la modalidad online a las tutorías que realizan voluntarios de la compañía junto a la fundación Belén Educa. Gracias a eso, este año 21 personas fueron tutores de un estudiante de IV medio de los colegios Crescente Errázuriz y el Alberto Hurtado, a los que acompañaron durante el año 2020, a través de reuniones virtuales, con la finalidad de apoyarlos en torno a inquietudes académicas, laborales y personales.

Pese a que el cierre se hizo a través de una reunión vía Zoom, fue una ceremonia muy emotiva, donde alumnos y tutores intercambiaron sus impresiones y experiencias compartidas. “Tutores y alumnos compartieron habilidades, sobre su parte humana, tips académicos y muchos otros temas, durante el año, que son herramientas muy importantes para tener una calidad de vida mejor”, explicó Carmen Cisternas, miembro del directorio de Belén Educa.

De igual manera, Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa, agregó: “Consideramos a LarrainVial un gran aliado, que nos ayuda a que nuestros chicos cumplan sus sueños. Los tutores son un nexo muy importante que ayuda a los alumnos a tranquilizarse, a confiar, a tener fe en que ellos pueden, y a saber que no están solos”.

En la instancia también participó Juan Luis Correa, gerente general de LarrainVial, quien expresó la importancia que este programa tiene tanto para los alumnos, como para los tutores y comunidad. “Hemos visto que muchos de los alumnos que están aquí participando, han optado por seguir su carrera educacional, a través del perfeccionamiento en distintos ámbitos, sea técnico o universitario, y eso es parte esencial de lo que persigue el Programa de Tutorías.  Nos enorgullece como compañía y nos motiva a seguir participando de este proyecto de excelencia, que tiene un alto impacto social”, comentó.

Revisa los testimonios de alumnos que participaron del Programa de Tutorías 2020: