Nueve proyectos liderados por fundaciones educacionales, de los 38 apadrinados por los mismos colaboradores, fueron ganadores del Fondo Concursable de la Fundación LarrainVial 2020. Esta iniciativa de financiamiento, que ya realizamos desde hace varios años, busca involucrar a las personas que trabajan en la empresa LarrainVial para que busquen, identifiquen e inviten a postular proyectos educativos de gran valor social.

Producto de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, existen diversas organizaciones sin fines de lucro en un escenario muy complejo, debido al aumento de sus gastos para hacer frente a la pandemia y, al mismo tiempo, a la disminución de sus ingresos por la suspensión de eventos o menor recaudación de donaciones.

Por eso, este año la Fundación LarrainVial decidió extender su apoyo y eligió nueve proyectos ganadores, en vez de los clásicos primer, segundo y tercer lugar, que tiene como propósito mantener la continuidad de la educación en sectores que hoy, debido a las circunstancias, se encuentran en un estado de vulnerabilidad aún mayor.

Conoce los proyectos ganadores, y puedes hacer click en cada uno para saber más sobre el gran trabajo que realizan:

Fundación Proyecto Resumen
Niños Primero Familias Power Acompañamiento virtual para padres con niños de 2 a 4 años vía sesiones educativas telefónicas y entrega de material didáctico de estudio en sus casas.
Soy Más Soy + Conexión Conectividad para la educación y continuidad de estudios de madres adolescentes, al igual que la formación de oficios para el mundo laboral.
Impulso Docente Educación a distancia para todo Chile Estrategias de enseñanza a distancia para docentes de colegios con altos niveles de vulnerabilidad.
Corporación Empresas del Maipo No pares de aprender: Fórmate como técnico profesional en modo virtual Cápsulas y visitas virtuales a empresas para alumnos de liceos técnico-profesionales de Buin y Paine.
Por una Carrera Talentos para Chile Apoyo vocacional virtual para continuidad de estudios superiores a alumnos de IV medio.
Educacional Barnechea Educando en Casa Soporte online (Edusmart) y material impreso de guías para alumnos de colegio San Rafael de Lo Barnechea.
ONG Canales Biblioteca Virtual Biblioteca y clases online para profesores y alumnos de educación técnico-profesional de la zona sur de nuestro país.
Trabün Apoyo integral frente a crisis sanitaria Acompañamiento NNA con alimentos, contención emocional-psicológica y educación a través de juegos.
Enseña Chile Formación profesores de Tarapacá Conectividad para acompañamiento y formación de profesores de la Región de Tarapacá.